Especialista destaca importancia de despedir a seres queridos durante pandemia VIDEO

SANTO DOMINGO.- La pérdida de un ser querido es un hecho que impacta a la familia y allegados, dadas las condiciones actuales esta situación es más difícil ya que las personas no pueden despedir a sus seres queridos como acostumbran hacerlo.

Según explicó este martes la licenciada Angelina Sosa Lovera, psicóloga clínica y salubrista romper con la tradición de los actos fúnebres agrega más dolor a la pérdida durante la pandemia Covid-19.

“Cuando no podemos vivir esa experiencia, esa cultura hasta religiosa de despedir a un ser querido, es mucho más difícil”, dijo.

Al participar en el Instagram Live “Manejo del Duelo Durante la Pandemia”,  realizado por DiarioSalud.do, la licenciada explicó que la manera de afrontar la situación dependerá de los recursos internos de cada persona,  del vínculo emocional que haya tenido con la persona fallecida y del apoyo que reciba en su círculo cercano.

La especialista destacó que es importante despedir a los parientes, así sea con un acto virtual, expresar sus sentimientos de manera hablada o escrita y, de ser necesario, buscar ayuda.

Durante su participación, la licenciada explicó que el duelo se debe también a otros tipos de pérdidas, como un empleo o relación.

https://youtu.be/vYDJ_BlHWDI


Publicidad
Publicidad
Publicidad