El primer signo de la enfermedad de Alzheimer puede no ser lo que usted piensa

alzheimer

WASHINGTON.- La mayoría de la gente piensa en la pérdida de memoria cuando piensan en la enfermedad de Alzheimer, pero un nuevo estudio sugiere que el primer signo de la enfermedad es problemas con la navegación.

Mucho antes de que un diagnóstico clínico sea posible, según una investigación reciente, los pacientes de Alzheimer tienen problemas para encontrar su camino en su nuevo entorno.

Se pidió a los participantes del estudio aprender y navegar por un laberinto en un ordenador, usando patrones de papel tapiz y varios puntos de referencia como sus guías. Las personas con Alzheimer preclínica encontró más difícil aprender la ubicación de los objetos en el laberinto.

"La tarea de navegación espacial utilizada en este estudio para evaluar las habilidades del mapa cognitivo fue más sensible en la detección de la enfermedad de Alzheimer preclínica de la tarea psicométricas estándar de la memoria episódica", dice Denise Head, profesor asociado de ciencias psicológicas y del cerebro en las artes y las ciencias en la Universidad de Washington en San Luis y uno de los autores del estudio. "Estos hallazgos sugieren que las tareas de navegación diseñados para evaluar una estrategia de mapeo cognitivo podría representar una poderosa herramienta para la detección de los cambios relacionados con la enfermedad de Alzheimer muy tempranas en la cognición."

En términos más simples, estamos buscando una nueva -y mejor - herramienta para la detección de la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas.

Fuente: Huffingtonpost

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad