Doctora Ana Simó toma las riendas del Colegio de Psicólogos

SANTO DOMINGO.-En ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Psicólogo, el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) juramentó su Consejo Directivo por el período 2021-2022, encabezado por la doctora Ana Simó.

Durante el acto de juramentación realizado este martes, la directiva saliendo, con el licenciado Amaury Ramírez como presidente, presentó la rendición de cuentas de su gestión.

El licenciado Ramírez agradeció a todos los psicólogos por el apoyo brindado durante este año de gestión. Destacó los logros del Consejo Directivo, en los que resaltó la lucha por los derechos de los agremiados en cuanto a nombramientos en el Ministerio de Educación, cancelaciones en el Instituto de Atención Integral a la primera Infancia, así como aumento salarial. 

Agregó que ya se ubicó a la mayoría de las profesionales que ganaron concurso en el Minerd, y se repusieron varios profesionales que fueron cancelados de manera injusta. Se entregó una propuesta de aumento salarial a los profesionales de la Psicología, la cual será revisada por el gobierno dominicano. 

Explicó que se creó la primera Guía de Telepsicología, la cual ya fue entregada al Ministerio de Salud Pública y servirá de instrumento para la práctica de los profesionales del área. 

Mientras que el doctor César Castellanos, presidente de la Comisión Electoral, presentó el informe electoral y juramentó a la nueva directiva. 

A la doctora Simó le acompaña el licenciado Enrique Cabral, secretario general, licenciada Heidy Camilo, secretaria de Ética y Disciplina, licenciada Margaret Almánzar, secretaria de Finanzas, licenciada Luisa Luciano, secretaria de Organización, licenciado Ramón Almánzar, secretario de Divulgación Científica.

La Regional Sur está encabezada por la licenciada Rosanny Beatriz Peña, coordinadora, le acompañan los licenciados Johanna Ramos, vocal organizacional, Wendy De La Cruz, vocal de Finanzas, Fidelia Rincón, vocal de Organización, y Regina Tejeda Dotel, vocal de Ética.

Mientras que la Regional Este está integrada por la licenciada Wendy Elisa Guerrero, coordinadora, licenciada Blasina de Jesús, secretaria de Ética y Disciplina, licenciado Anastasio Gilbert, vocal de Finanzas, licenciada Ramona De La Cruz, vocal de Organización, y la licenciada Jazmín García, vocal de Divulgación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad