Discuten sobre uso de psicodélicos en Psiquiatría

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir con la educación continuada de sus miembros, el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología  junto a Doctores Mallén Guerra, a través del laboratorio Baliarda y sus marcas Ketipina y Ketipina XR realizó el webinar “Uso de psicodélicos en Psiquiatría: ¿Estamos allí?”.

La actividad en la que se inscribieron más 600 personas contó con la ponencia del doctor Byron Recinos y  la moderación estuvo a cargo de la doctora Ann Benjamín.

Durante su presentación, el doctor Recinos hizo un recuento sobre el uso de psicodélicos y sustancias alucinógenas desde la antigüedad por su poder curativo, para rituales y como medio de recreación.

Expuso sobre la conciencia, y explicó que la experiencia psicodélica de la no dualidad, sugiere que la conciencia sobrevive la desaparición de yo.

De acuerdo con el doctor, se han realizado estudios sobre el uso de psicodélicos en cuidados paliativos, en casos de angustia existencias y muestran que el miedo a la muerte había desaparecido o al menos disminuido bastante. También se han realizado estudios sobre su uso para la ansiedad en pacientes con cáncer.

Este webinar se desarrolló con los servicios de DiarioSalud.do. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad