Colegio Psicólogos busca afianzar colaboración con autoridades sanitarias

SANTO DOMINGO.- Como parte del proceso de acercamiento con las diferentes autoridades para tratar temas relativos a los desafíos que enfrenta la República Dominicana en torno a la salud mental de la población, la inclusión de los psicólogos, el reconocimiento de su rol, así como la necesidad  de ampliar los servicios de psicología en el país, el presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), licenciado  Amaury Ramírez se reunió con el Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Durante el encuentro el licenciado Ramírez expuso el trabajo de levantamiento de situación que se está realizando con los colegas que trabajan para el Ministerio  de Salud y sus dependencias, en este punto el doctor Sánchez Cárdenas se mostró abierto para recibir los resultados y entablar un marco de diálogo para ir resolviendo los temas que se pudieran encontrar.

En este encuentro también se abordó la importancia de los servicios de psicología durante y la post pandemia, al igual que la relevancia de la ampliación de los servicios de psicología en todo el país como parte del programa de salud mental.

El Ministro Sánchez Cárdenas se comprometió en la medida de lo posible a ser un interlocutor del CODOPSI ante el poder ejecutivo, esto en relación a la petición de local para el gremio que agrupa a los profesionales de la conducta.

Para ampliar más los detalles sobre la investigación que lleva a cabo el CODOPSI con el objetivo de realizar un levantamiento sobre el estado de situación de los psicólogos que laboran para el Ministerio de Salud Pública y sus dependencias y/o formar parte de la misma solo tiene que acceder al siguiente enlace.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad