CODOPSI exige sean nombrados psicólogos ganaron concurso

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) licenciado Jairo Mercedes exigió este martes sean nombrados los psicólogos que ganaron  el concurso convocado por el Ministerio de Educación el pasado mes de julio del 2019.

El licenciado Mercedes manifestó que los profesionales de la psicología que participaron en la evaluación obtuvieron las mejores calificaciones sin embargo luego de que fueron enviados a las escuelas en septiembre un mes después fueron retirados.

En este sentido expresó que en enero nombraron un grupo de psicólogos, a otros se les propuso ser nombrados como única opción en una provincia y que aunque faltaron alrededor de 50 de ellos por nombrar ya han dicho que no habrá más nombramiento.

Dijo que aún habiéndole realizado las analíticas y luego de sugerirles que renunciarán a sus empleos públicos y privados los mismos no fueron contratados por el ministerio.  

“Nosotros queremos como Colegio Dominicano de Psicólogos enviarle el mensaje al señor ministro de educación que nos escuche, hemos enviado alrededor de cuatro comunicaciones y lo que hemos recibido ha sido el silencio burdo del Ministerio de Educación, el silencio para tomarnos en cuenta, ignorando nuestras demandas”, señaló. 

El licenciado Mercedes advirtió que darán un compás de espera hasta el próximo viernes y de no ser acogidas sus demandas en los próximos días harán una convocatoria nacional para manifestarse en frente del Ministerio de Educación.

“Aprovechamos para decirles a todos los psicólogos del país, psicólogos clínicos, industriales, sociales, laborales, terapéuticos, familiares que estén al tanto de esta situación porque serán convocados para apoyar a estos colegas que sus derechos están siendo vulnerados por lo que debemos unirnos para apoyarlos y que se respeten sus derechos de ser nombrados porque participaron en un concurso, se evaluaron, se prepararon, y ganaron el mismo, lo que corresponde según las leyes es que se proceda al nombramiento de inmediato de estos colegas”, puntualizó.

 Por: Viannelys Alcántara

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad