CODOPSI entrega propuesta al departamento de Salud Mental del MSP

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) entregó al departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública un documento propuesta con el objetivo de avanzar en los temas de salud mental, así como fortalecer los servicios de psicología y afrontar los diferentes problemas psicosociales en el país.

El encuentro estuvo encabezado por el licenciado Amaury Ramírez presidente del CODOPSI, el licenciado Jairo Mercedes y el  doctor Alejandro Uribe Peguero director de dicha dependencia y su equipo.

Dentro de los temas abordados durante la reunión y que forman parte del documento entregado por la entidad destacan la solicitud de ser parte de la mesa de trabajo de salud mental.

Asimismo, discutieron las  acciones para atender a la población en lo relacionado a la salud mental, la importancia de establecer una mesa de trabajo entre los diferentes actores de salud a fin de lograr una mejoría en la estructuración de los servicios de psicología, lo cual incluye contratación de nuevos profesionales y mejoría salarial.

De igual manera, la revisión de la estrategia de salud con el objetivo de hacerla más orientada al trabajo de prevención y la inclusión de los aportes de los profesionales de la psicología, entre otros puntos de interés.

El CODOPSI agradeció la receptividad en torno a las propuestas presentadas y el compromiso de avanzar hacia una mayor integración de los actores vinculados a la salud mental.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad