Casos de violencia: exhortan a familias dominicanas integrarse a programas de salud mental

Dr. Angel Almnzar

SANTO DOMINGO.- Ante los hechos de violencia y criminalidad que se registran en el país, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, exhortó a las familias a integrarse a los diferentes programas de intervención y educación que desarrollan en escuelas y centros de salud con la finalidad de orientales sobre estos temas y cómo afrontarlos.

La invitación la hizo el Dr. Ángel Almánzar, director de Salud Mental, quien indicó que se viven ciclos de la violencia que responden a diferentes factores, entre los que se señala la descomposición familiar, falta de responsabilidad, presión social y estilos de vida que se vende a los jóvenes hoy día, como el consumismo y el espejismo del bienestar.

Dijo que la violencia que se presenta en las familias, las escuelas, contra las mujeres y en la calle puede ser trabajada en los diferentes programas que se desarrollan, como son los de familias sanas, manejo de frustración y el de tolerancia, entre otros. Estos programan se desarrollan en diferentes espacios, incluidos los hospitales y las escuelas.

En tanto, para las situaciones en crisis el Ministerio de Salud cuenta con las Unidades de Atención en Crisis en tres hospitales de la capital y próximamente serán inauguradas otras 4 unidades más, incluidas una en Barahona y otra en San Juan de la Maguana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad