Sociedad Pediatría insta a padres reforzar medidas para evitar contagios de COVID-19 en infantes

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría-SDP, doctor Marcos Díaz Guillén recomendó encarecidamente a los padres reforzar el distanciamiento físico, la higiene corporal y limpieza como medidas más eficaces para proteger a sus niños del contagio de COVID-19.

El doctor Díaz Guillén explicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha registrado que 132 casos de contagio en menores de 19 años se corresponden con niñas y 131 con niños, mientras que los fallecimientos se contabilizan en 3 niñas y 2 niños.

Por rango de edad y sexo detalló que se han registrado los siguientes datos:

Hasta 1 año: 16 total, 9 niñas, 7 niños.

De 1 a 4 años: 45 total, 22 niñas, 23 niños.

De 5 a 9 años: 57 total, 33 niñas, 24 niños.

De 10 a 19 años 145 total, 68 niñas 77 niños.

Resaltó que las medidas de protección están encaminadas no solo a evitar que los menores sufran la enfermedad sino también a impedir que ellos sean vectores de contagio de la población de riesgo, especialmente los envejecientes próximos y enfermos de dolencias crónicas.

El doctor Díaz Guillén instó a los padres que ante cualquier síntoma que presenten los menores se les traslade a un centro de salud para su evaluación inmediata.

De igual manera recordó que otras enfermedades infecciones (malaria, dengue, etc.) siguen su curso en nuestro país, y que es importante mantener la vigilancia de éstas, así como respetar el calendario de vacunas a los niños y adolescentes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad