Icono del sitio DiarioSalud.do

Reconocerán hoy al Dr. Luis Ramón González como Pediatra del Año

Spread the love

 

SANTO DOMINGO. – La primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la Sociedad Dominicana de Pediatría, reconocerán hoy miércoles 26 de julio al doctor Luis Ramón González Mejía como Pediatra del Año, Mención Innovación.

La actividad se realizará en el Salón Verde del Palacio Nacional.

González Mejía es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó su pasantía en la comunidad de Los Ríos, provincia Bahoruco. La especialidad en Pediatría la culminó en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y realizó una sub-especialidad de Perinatología en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Entre las innovaciones desarrolladas por el doctor se encuentra un software para las consultas pediátricas (Pediatría 3.5), el cual desarrolló en 1994 y se utiliza actualmente. Otro avance tecnológico de González es el programa UCIN Calc., Programa de cálculo rápido utilizado en las Unidades de Cuidados Intensivos, el cual desarrolló en la Unidad de Neonatología del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Actualmente labora para una UNAP localizada en el sector de Los Praditos y su práctica Privada en el Centro Médico del Caribe.

Es Miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Miembro del Colegio Médico Dominicano y Miembro y pasado directivo de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal. En esta última ocupo importantes cargos en directivas diferentes.

Más sobre el Premio

El Premio Nacional de Pediatría fue creado en 2008 por iniciativa de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, para reconocer la labor de estos especialistas. Desde entonces, cada mes de julio se entrega el galardón, que consiste en una medalla de reconocimiento y un premio en metálico.

Los renglones en los que se reconoce a los profesionales son Humanismo y Solidaridad, Innovación e Incorporación de la Tecnología en el Ejercicio de la Pediatría, Docencia e Investigación y Aportes al Servicio y Desarrollo de la Pediatría.

Para optar por el premio pueden participar pediatras de centros públicos y privados y se toma en cuenta la votación de pacientes, médicos, directores de los centros de salud y demás interesados. 

fecha:

Salir de la versión móvil