Realizan Tercera Cumbre Pediátrica de actualización en Cartagena

pediatricocumbre.jpg

BOGOTÁ.- Pediatras de Centroamérica, Ecuador, Perú y Colombia se reúnen para actualizarse sobre los avances científicos más relevantes en materia de polución, alergias, salud digestiva, vacunas y puericultura en la Cumbre Pediátrica “Innovar ahora es cuidar el futuro”, la cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Las Américas, en Cartagena de Indias.

El congreso auspiciado por Sanofi en cabeza de sus unidades de Consumer Health Care CHC y Pasteur, cuenta con la asistencia de más de 400 médicos latinoamericanos, quienes participarán en conferencias y charlas de capacitación en pro de una comunidad científica latinoamericana que se mantenga a la vanguardia en materia de conocimiento, actualización e investigación, en beneficio de la salud.

“Estos eventos académicos buscan aumentar el conocimiento sobre enfermedades que son parte del ejercicio profesional cotidiano de los pediatras, y así mejorar los desenlaces de salud de la población infantil de nuestros países.” señaló el doctor Sergio Beltrán, director médico de Sanofi CHC.

Esta edición tendrá la participación de la doctora Gemma Jacques, alergóloga e inmunóloga, quien se referirá al Impacto de la polución en las enfermedades alérgicas infantiles. Asimismo la doctora Rosa Acevedo, de República Dominicana, participará con la ponencia Estado del arte de la diarrea asociada a antibióticos y la doctora María Luisa Ávila, Pediatra Infectóloga ex ministra de salud de Costa Rica, hablará sobre los avances en la Actualización de la estrategia global de erradicación de Polio.

Por su parte, siendo consciente del compromiso diario por crear comunidades sanas, el doctor José Brea del Castillo, Médico Infectólogo, Presidente Asociación Latinoamericana de Pediatría, ALAPE, participará en esta edición del congreso con los principales mensajes claves para contrarrestar un antivacunas y trabajar con la prevención de enfermedades mediante la vacunación.

“En esta oportunidad contaremos con una nutrida participación de invitados de Centro América, Perú, Ecuador, España, República Dominicana, Costa Rica y Colombia, lo cual lo convierten en un evento de referencia internacional”, manifestó Sandra Aramburo, General Manager de Sanofi Pasteur para Colombia y Perú.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad