Realizan 1er. Simposio sobre Fibrosis Quística

SANTO DOMINGO.- La Clínica de Fibrosis Quística del Hospital Infantil Robert Reid Cabral realizó el 1er. Simposio Dominicano de Fibrosis Quística, con el objetivo de educar sobre la fibrosis quística, su diagnóstico y tratamiento al personal de salud del hospital.

Durante el Simposio estuvieron presentes conferencistas internacionales con vasta experiencia en el manejo de pacientes fibroquísticos, quienes compartieron con sus homólogos sus conocimientos sobre esta enfermedad.

La fibrosis quística es una afección congénita poco conocida e investigada en República Dominicana, con una prevalencia en América Latina de aproximadamente 1 x 7000 nacidos vivos.

En la actualidad, en el hospital hay registrados 83 casos de pacientes pediátricos que padecen la enfermedad y reciben atenciones. La fibrosis quística produce un deterioro progresivo e irreversible del sistema respiratorio y nutricional que afecta de manera significativa la vida de quienes la padecen, llevándolos hasta a la muerte a temprana edad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad