Prolactar RD explica los beneficios de la lactancia materna

SANTO DOMINGO.- Prolactar RD organizó una charla titulada: “Lactancia exclusiva, sí se puede”, impartida por Aurelina Estévez Abreu, quien aseguró que la leche materna tiene la proporción ideal de nutrientes para cada etapa del bebé, así como factores de crecimiento cerebral, permite una fácil y eficiente digestión, disminuye el riesgo de infecciones respiratorias, digestivas y de oído. Esta actividad se realizó en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil  República Dominicana (BIJRD).

Estévez recomendó a las madres que “dejen que sus hijos coman todo el tiempo que quieran, olvídense del reloj y ofrézcanle el pecho cada vez que se despierte o emita sonidos, sin esperar a que lloren por hambre”. Al mismo tiempo les sugirió a las madres iniciar la lactancia en la primera hora de vida del bebé en caso de parto natural y que si es por cesárea consultarlo con el ginecólogo.

Además de los beneficios de la lactancia para el bebé y la madre, durante la charla también se expusieron medidas previas al nacimiento para garantizar una lactancia exclusiva exitosa, agarre, posiciones correctas y las soluciones a las complicaciones que se pueden presentar, entre otros temas más.

También intervinieron la pediatra perinatóloga Mayra Molina y la diabetóloga y presidenta de la Fundación Integral de Diabetes (FID), Jalenny Martínez. La pediatra animó a las mujeres a empoderarse de su maternidad, exigir sus derechos e involucrar a sus familiares en el proceso de lactancia, mientras que la diabetóloga explicó las enfermedades que evita la lactancia materna en el bebé y la madre, como distintos tipos de cáncer, obesidad y diabétes.

A demás participaron madres que gracias al apoyo de Prolactar RD le dieron sólo leche materna a sus hijos hasta los seis meses y otras que retomaron la lactancia exclusiva tras enfrentarse a complicaciones o mitos por los cuales muchas le quitan el pecho a sus pequeños si no encuentran apoyo.

Finalmente, se alertó a las madres de que nunca deben ofrecer leche de fórmula al bebé porque esto interfiere con el establecimiento de la lactancia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad