septiembre 21, 2020

Pediatras recomiendan medidas para proteger niños del polvo del Sahara

SANTO DOMINGO.- El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría  informó que el polvo del Sahara se trata de un fenómeno recurrente cada año,  producto de grandes tormentas de arena que se forman en el norte de África y que, por la rotación de la Tierra y las corrientes de aire, llegan a nuestro país en forma de masas más o menos densas de polvo.

Explicó que el impacto de este fenómeno será elevado, en orden a la entidad de la tormenta que lo ha originado este año, por lo que se espera un efecto notable sobre todo el país, y especialmente en niños, envejecientes y personas de cualquier edad con afecciones respiratorias. También se esperan efectos sobre los animales y el medio ambiente en general.

El doctor recomendó a los padres mantener a los niños el mayor tiempo posible en casa, que procuren que los niños mayores de dos o tres años usen mascarilla para proteger del polvo y que mantengan cerradas las ventanas de las casas y los automóviles, si es posible.

Destacó la importancia de proteger los ojos junto con nariz y garganta, al objeto de evitar conjuntivitis, irritación de vías aéreas, ya que la situación predispone a infecciones bacterianas y virales, agravamiento de broncoespasmos, alergias de piel y alergias respiratorias.

Avatar

Maria Santana

Publicidad
Publicidad
Publicidad