País vacunará niños contra COVID-19, ¿qué dicen los pediatras?

SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas anunciaron que una vez lleguen al país las dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, se iniciará la vacunación a los adolescentes  entre 12 y 17 años.

Ante esta medida de las autoridades, el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Marcos Díaz Guillén explicó que los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han emitido informes sobre la inoculación contra esta enfermedad en niños a partir de los 12 años y se han hecho estudios rigurosos al respecto.

Explicó que la vacuna ha demostrado ser inocua en adultos, por lo que también debería serlo para los niños, pero no se había estudiado en menores, por lo que había una reserva.

A partir de los resultados que han mostrados los estudios sobre los efectos de la vacuna en menores, los pediatras manifiestan su respaldo a la aplicación de las dosis en niños.

“Como pediatras, como Sociedad Dominicana de Pediatría y como comunidad científica estamos de acuerdo con que se vacune a los niños porque no están exentos de complicarse, agravarse y morir por esta enfermedad, y  a mayor de número de personas vacunas más rápidamente se logrará la inmunidad de rebaño y se limitará la pandemia”, aseguró.

El especialista de la Pediatría abogó para que continúen los estudios y se pueda vacunar a niños menores de 12 años, así como a las mujeres embarazadas para que le aporten anticuerpos a los recién nacidos.

Aunque las autoridades dominicanas no han dado fecha exacta para la llegada de las dosis de vacunas de Pfizer, se estima que en los próximos días podría llegar la primera partida de los casi 10 millones de dosis que contrató el gobierno dominicano.

El mes pasado la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) otorgó autorización de comercialización a la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años, la cual estaba autorizada a partir de los 16 años.

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad