Ministerio de Salud vacunará contra la Poliomielitis

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud realizará una jornada de vacunación contra la Poliomielitis del 14 al 24 de abril, con el propósito de erradicar la enfermedad junto a otros 255 países que la están combatiendo. La jornada está en el contexto de la  Semana de Vacunación de las Américas (SVA-2016).

En esta jornada de vacunación la institución de salud proyecta vacunar unos 532,357 niños y niñas menores de tres años, y contempla además, el cambio de la vacuna de polio oral trivalente (OPV) por la bOPV oral bivalente.

El anuncio lo realizó el viceministro de Salud Colectiva, el Dr. Nelson Rodríguez Monegro, en una reunión con directores Provinciales y de Áreas de Salud, a quienes instó a duplicar esfuerzos ya que es de gran significación para el país y el Ministerio de Salud en particular, la erradicación de esa enfermedad.

Monegro dijo: “el país es signatario de un exclusivo grupo de 34 naciones que forman el Consejo Mundial Salud, el cual es escogido por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS), y la verdad que me gustaría llevar la agradable noticia de que hemos erradicado esa enfermedad, la cual está ausente desde el 1999”.

De su lado, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctor Zacarías Garib, explicó a los responsables de cada una de esas dependencias de Salud, la estrategia a utilizar para reducir los riesgos y evitar que circule el virus tipo 2 de la poliomielitis derivado de vacuna. “Para la interrupción del uso de vacuna antipolio oral trivalente, el cambio a la vacuna oral bivalente, debemos proceder a la destrucción de los remanentes de esa vacuna y la contención de material en los laboratorios para reducir los riesgos de poliomielitis circulante”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad