Inauguran primer Centro a la Diversidad Infantil del Este

centroinfantil.jpg

VERÓN, LA ALTAGRACIA.- La Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina y el Grupo Punta Cana inauguraron este jueves el primer Centro a la Diversidad Infantil (CEDI) en la región Este donde se atenderá a niños y niñas entre 0 a 12 años afectados con el síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, pertenecientes a las áreas más vulnerables de la zona.

Durante la inauguración el director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany, destacó la importancia del centro para la atención oportuna y de calidad a esos niños que padecen condiciones especiales.

Este centro es el resultado de una alianza público-privada entre el Despacho de la Primera Dama, Fundación Grupo Punta Cana, Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud, el Akron Children's Hospital de Ohio y la Fundación Frank y Haydee Rainieri.

Los servicios que ofrecerá incluirían distintos modelos de intervención terapéutica, como la esfera de la rehabilitación psicosocial y médica funcional, utilizando técnicas y terapias apropiadas para cada caso en específico.

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, explicó que el objetivo de la obra es integrar a Ia familia y a las comunidades en los procesos de mejoramiento y rehabilitación, con el propósito de beneficiar a los más de 200 niños con diferentes discapacidades registrados en la zona según un estudio realizado por la Fundación Grupo Puntacana y la Universidad de Florida.

Rainieri agradeció a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por apoyar esta alianza inspirada en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAC).

El CEDI está ubicado al lado del Centro de Atención Pediátrica Oscar De La Renta y estará en funcionamiento a partir de enero de 2020 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad