INAIPI reiniciará atenciones a partir del martes 1ero. de agosto

Inaipi reinicio servicios 2017

SANTO DOMINGO. - La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, anunció ayer que a partir de este 01 de agosto reinician las atenciones en las 96 estancias infantiles y 278 servicios de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) en todo el país. Allí más de 102 mil niños y niñas, en edades de 0 a 5 años, podrán recibir los servicios y atenciones que brindan estos centros.

Franco reveló que unos 15,550 niños que cumplieron los 5 años de edad pasarán a formar parte del Sistema de Educación Básica ofertado por el Ministerio de Educación. Además, declaró que las vacaciones de verano fueron aprovechadas para la intervención de varios de los centros que fueron sometidos a trabajos de remozamiento para mejorar las condiciones físicas y así ofrecer mejores servicios.

Señaló que las vacaciones también fueron aprovechadas para reforzar las capacidades de los colaboradores del INAIPI que brindan servicios en cada uno de los CAIPI y CAFI.

Berlinesa Franco aprovechó para hacer un llamado a las familias a que envíen a sus hijos a partir del próximo martes, así como a participar en las actividades propias de los programas de atención que se desarrollan en los CAFI.

Los centros ofrecen servicios, totalmente gratis, a niños y niñas desde los primeros 45 días de nacidos hasta la edad de cinco años, desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. Reciben educación inicial y estimulación temprana; salud y nutrición balanceada; fortalecimiento de las familias para las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, y registro de nacimiento e identidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad