Hospital Hugo Mendoza reconoce trayectoria doctora Altagracia Guzmán Marcelino

recdraguzmanmarcelino.jpg

SANTO DOMINGO.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza reconoció a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, “por sus valiosos aportes, entrega y dedicación en más de 50 años a favor de la salud en la República Dominicana, jugando un rol de primer orden en la atención materno-infantil y por una vida consagrada al servicio público con ética y responsabilidad”.

La distinción a la doctora se realizó durante la inauguración de la VI Jornada Científica “Infectología en un mundo globalizado”, y fue entregado por la directora general del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst; además le acompañaron en la entrega Noldis Naut, directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud; Claribel Silfa, subdirectora médica operativa del HPHM; Irian Acero, subdirectora médica HPHM; Manuel Colomé, gerente de Epidemiologia HPHM; y Gonzalo Guemez, coordinador académico HPHM.

Al entregar la placa de reconocimiento la directora general del HPHM, Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, valoró los aportes realizados por la doctora Guzmán Marcelino en su trayectoria profesional como pediatra infectologa y servidora pública en las diferentes funciones desempeñadas durante sus más de 5 décadas de trabajo ininterrumpido a favor de la salud en el país.

La Jornada Científica inició con la conferencia: “Abuso de la Administración de antibióticos en pediatría: impacto negativo en la salud y en la economía” a cargo del Dr. Augusto Sola, director ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN).

La doctora Guzmán Marcelino es médico pediatra con especialidad en infectología, ha sido encargada de Infectología y coordinadora de Residencia de Pediatría en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, encargada de Emergencia y jefa clínica en el Hospital Infantil Dr. Robert Read Cabral.

Ha sido presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría (1984), y la primera mujer en ser electa presidenta de la Asociación Médica Dominicana (hoy Colegio Médico Dominicano), 1990-1991. Además fue designada ministra de Salud Pública (1997-1999 y 2014-2018), y directora Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA) 2004-2014. Actualmente es asesora médica para el Expediente Integrado de Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad