Despacho Primera Dama y Sociedad de Pediatría reconocen pediatras por su labor

Premio Pediatría 04

SANTO DOMINGO. - El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este miércoles 26 de julio el Premio Pediatra del Año, para reconocer el servicio social, la vocación educativa y la preocupación por la investigación de los médicos de los niños.

Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud dedicó unas palabras de felicitaciones a los galardonados y expresó que la morbilidad y mortalidad infantil son un reto para el país, por los índices que actualmente tiene que son elevados en comparación con otros países de igual desarrollo económico.

En esta entrega los especialistas galardonados fueron Maritza López, reconocida como la Pediatra más destacada del Año. Graduada de Medicina de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, realizó su residencia en Pediatría y Cardiología Pediátrica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, entre otros estudios.

En la categoría de Servicio Social, se reconoció a la doctora Fabiola Aquino Rodríguez por sus servicios en favor de la niñez dominicana; en mención de Innovación, al doctor Luis Ramón González Mejía por sus investigaciones y desarrollo en la informática aplicada a la pediatría; y Esther de Luna Trinidad, en la categoría de Educación por sus aportes a la formación de niños de escasos recursos. 

La actividad se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional y estuvo encabezada por la Primera Dama, Cándida Montilla, quien manifestó que “como madre, admiro y respeto la profesión que ejercen los pediatras”. Agregó que la pediatría establece un vínculo directo entre el médico y la familia.

Sandra Orsini, ex-presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, expresó que estos profesionales se entregan de manera desmedida en beneficio de los niños del país. Esta fue la novena entrega del premio que se realiza desde 2008.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad