¿Quién está investigando los restos humanos encontrados en zafacones de la capital?

CNDHenfermeras

SANTO DOMINGO. - La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exigieron a las autoridades una explicación sobre los hechos violentos que se están registrando en el país, entre ellos, los recientes hallazgos de restos humanos encontrados en diferentes puntos de la capital.

Francisca Peguero, presidenta de ASONAEN y Manuel María Mercedes, presidente de CNDH, advirtieron en rueda de prensa que se puede estar frente a una nueva modalidad de crimen y señalaron que la inseguridad que siente la población no se resuelve con un decreto presidencial, por lo que demandaron acciones claras.

También declararon que hasta ahora las autoridades no han dado ninguna explicación en torno a restos humanos encontrados en zafacones en los últimos 10 días, entre los que citaron una pierna humana encontrada el 7 de diciembre en un zafacón de la plaza Galván, en la calle Galván Esquina Pedro Henríquez Ureña, en Gazcue; y semanas después aparecieron otras partes de cuerpos en las mismas condiciones, pero en la calle Cohecho, próximo a la avenida 27 de febrero.

Agregaron que antes de ayer apareció otra pierna humana en otro lugar cercano al primer hallazgo, pero que sin embargo no se ha dado ninguna explicación al respecto.

Fuente: Listin Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad