¿Zumbido constante en el oído? Puedes padecer de tinnitus

El tinnitus consiste en un zumbido o pitido constante, en uno o ambos oídos, que además de ser molesto, es muchos casos afecta la calidad de vida de las personas que lo presentan, ya que les impide concentrarse, les dificulta el sueño y les genera cambios de humor y estrés. Con frecuencia los pacientes con acúfenos o tinnitus refieren hiperacusia, un aumento de sensibilidad hacia los ruidos externos que hace que se toleren peor.

Ante la presencia de este síntoma, es necesario explorar el oído y la vía auditiva para descartar que no exista un problema a nivel central.  Si usted tiene sospecha de padecer este trastorno, debe acudir a su otorrinolaringólogo. 

Gracias a los avances tecnológicos y farmacológicos, el tinnitus puede tratarse; el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, las terapias de enmascaramiento y las novedades farmacológicas, logran disminuir su intensidad. 

En este sentido, Dinafa, S.A. de la mano con Laboratorios Salvat, tiene a disposición del mercado dominicano Audiovit, un producto desarrollado con el objetivo de mejorar la audición y reducir las molestias de acúfenos o tinnitus, una situación que en muchos casos no tiene cura ni un tratamiento efectivo para mitigar los síntomas.

Su formulación, a base de melatonina, magnesio y un extracto de 'Ginkgo biloba', permite evitar patologías como la presbiacusia (pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo) o la hipoacusia o sordera (disminución de la sensibilidad o capacidad de audición que afecta los oídos), ayudando a reducir la intensidad de esta molestia "gracias a una potente combinación de sustancias oxidantes clínicamente avaladas". 

El tinnitus es diferente en cada persona, por eso Laboratorios Salvat recomienda consultar con su médico para que le indique cuáles medidas o hábitos son más convenientes en su caso particular. 


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad