Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y la DIDA se unen en defensa de los pacientes

 

Foto: Nelsida Marmolejos recibe a miembros de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringologia.

SANTO DOMINGO.- Directivos de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), se reunieron hoy en busca de una solución a la falta de atención médica en el área de otorrinolaringología de los usuarios de ARS Humano, ARS Palic y ARS Universal entre otras, agrupadas como ADARS, con las cuales no se han firmado acuerdos de servicios.

Los doctores Tomas Fernández y vicepresidente Yancy Acosta, Secretaria General de la sociedad, mostraron a la DIDA que a la fecha la Sociedad Dominicano de Otorrinos tiene acuerdos de servicios con ARS SENASA, APS, ARS Futuro, Renacer, Grupo Medico Asociado.

Además Metasalud, SEMUNASED Y Monumental de Seguros, entidades que han pactado acuerdos con los galenos con beneficios para ambas partes y con una muy baja siniestralidad para el sistema, explicación que fue considerada de “muy Razonable” por parte de la señora Marmolejos.

Fernández y Acosta denunciaron que las ARS agrupadas como ADARS (ARS Humano, Palic, Universal) y Semma entre otras, ofrecen servicios de salud en el área de Otorrinolaringología que no tienen disponibles en sus carteras servicios. Entregaron documentos a la DIDA, donde demuestran que “los pacientes están siendo doblemente estafados pues deben pagar por una póliza que no garantiza atención para enfermedades, tan comunes como la Otitis media, la hipocausias (sordera), enfermedades rinosinusal, enfermedades de la voz y tumores de cabeza y cuello y además también pagar de forma privada la atención médica especializada”.

En ese documento los profesionales establecen que “no obstante el paciente paga esos servicios de manera privada, las ARS han creado un complejo mecanismo de reembolso, que al final pretende reembolsar por una tarifa inexistente, que muchas veces no representa un por ciento importante de la atención pagada por el paciente”.

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