diariosalud-tv

Niños dominicanos con discapacidad auditiva se atenderán en Cuba

Cuba en el CAID

SANTO DOMINGO OESTE. - Representantes del Ministerio de Salud de Cuba visitaron recientemente las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, a la vez que anunciaron que niños dominicanos con discapacidad auditiva comenzarán a recibir atención médica en esa nación.

La delegación cubana estuvo encabezada por el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Cuba en el país, Hugoberto Fornaris González, y por Jorge Miranda, presidente de los Centros de Servicios Médicos, del Ministerio de Salud. Así mismo, la integraron Yamila Isidrón Marcelo y Martha Julia Fuentes Vila, directora de finanzas de la Sociedad Mercantil Cubana y representante del Ministerio de Comercio Exterior, respectivamente.

Fornaris González explicó que la Primera Dama Cándida Montilla de Medina solicitó a las autoridades de Salud de Cuba, con las que firmó acuerdos, atender esa discapacidad a favor de los niños dominicanos.

El tratamiento consiste en la aplicación de un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas para estimular el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta este producto sanitario, conocido por la comunidad científica como “Implante Coclear”.

El gobierno de Cuba prometió a Montilla de Medina ofrecer cobertura total del diagnóstico, los implantes y la rehabilitación auditiva de niños de 2 a 6 años de edad, con esa discapacidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad