Sociedad de Ortopedia Regional Cibao Sur realiza asamblea

asamblesurortopedia.jpg

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia Regional Cibao Sur comprendida entre la Vega Bonao y Cotuí realizó este viernes una asamblea con el punto único situación ARS/ SDOT.

Durante la actividad encabezada por el presidente de la Regional, doctor Richard Lora y el vicepresidente nacional doctor Cristóbal Mata se escucharon las exposiciones y las dificultades por lo que pasan los diferentes cirujanos ortopedas traumatólogos para lograr las autorizaciones de los procedimiento quirúrgicos.

Entre otras cosas, se discutió además los impedimentos que tienen los pacientes para realizarse procedimientos de forma oportuna.

Por otro lado, los médicos se expresaron y manifestaron la necesidad de que se amplié el Plan Básico de Salud, ya que hay patologías y procedimientos que no están contemplados en los tarifarios y los ARS no les autorizan a los pacientes.

En ese orden, pidieron que se realice una revisión total del manual de procedimientos y honorario profesionales, entendiendo que con el aumento que ha tenido la cápita en 8 oportunidades no es justo que a los prestadores de servicios de salud no se le haya realizado ningún tipo de reajustes en estos honorarios.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad