Sociedad de Ortopedia busca el respeto a la libre elección del paciente


SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia (SDO) informó este jueves de un encuentro realizado con la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), con el fin de lograr varios objetivos en el sector.

El presidente de esta entidad, doctor Julio Landrón, explicó en una nota de prensa que los principales temas tratados con el director de la ARL, doctor Elisaben Matos, fueron la revisión y adecuación de tarifas de honorarios profesionales, el pronto pago estableciéndose el pago de los servicios prestados en un periodo no mayor de 45 días, respeto a la libre elección del paciente y colocar comisiones desde la SDOT con el fin de realizar segunda opinión en caso necesario de las diferentes regionales del país.

Informó que durante el encuentro ambas instituciones se comprometieron a llegar a términos de conciliación para beneficio de un servicio de calidad y el pago adecuado a los prestadores de servicios, pues las principales quejas ante la ARL son las tarifas bajas de honorarios profesionales, dilación del pago en más de 6 meses y referimientos de pacientes desde la ARL a médicos exclusivos.

La actividad se realizó en la Sede central de la ARL y contó con la participación de una comisión de esta institución y con los miembros de la SDOT, los doctores Cesar Moreta, tesorero; Orlando Matos, asistente; David Abreu, Comité de ética; y Héctor López, Comité científico.

La siguiente reunión se realizará en los próximos 15 - 30 días con fines de valoración y firmas de acuerdos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad