Ortopedas realizan Primer Fórum Latinoamericano de Artroscopia, Medicina Deportiva y Salud Articular VIDEO


JUAN DOLIO. – La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología realizó el “I Fórum Latinoamericano de Artroscopia, Medicina Deportiva y Salud Articular”, que se desarrolló en el Centro de Convenciones del hotel Emotions by Hodelpa, ubicado en Juan Dolio; del día tres al cinco del presente mes de mayo.

El encuentro científico se dividió en cinco módulos, en los cuales los expositores abordaron diferentes tópicos, dentro de los cuales se encuentran: “Reparación masiva del manguito rotador”; “Prótesis de hombro, cuál y cuándo usarlas”; “Lesiones de RAM y de la raíz meniscal”; “Cirugía endoscópica de pie”; “Reparación del LCA con ligamento sintético”; “Cirugía artroscópica por vía anterior de rodilla”; “Manejo y resultados clínicos de las lesiones masivas del manguito rotador”; “Enfoque actual de la tendinopatía de Aquiles”, entre otros.

Los conferencistas internacionales que participarán en el evento son los doctores: David Kovacevic, de Estados Unidos; Jhony Márquez, de Colombia; Leonardo P. Olivera, de Estados Unidos; Jordi Vega, de Colombia; Luis Fernando Amaso, de Panamá; Michel Ruíz, de México; Pablo Narbona, de Argentina; Paul Teran Vela, de Ecuador; Carolina Pisanti, de Venezuela; y Juan Valles, de Venezuela.
El evento, organizada por la empresa People Marketing, estuvo dedicada al doctor Servio De Peña; y dirigido especialmente a artroscopistas y cirujanos ortopedistas.

Al respecto, el doctor Servio De Peña manifestó sentirse honrado de que la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología haya decidido dedicarle la actividad a él. Señaló que la evolución de la artroscopia en la República Dominicana ha sido muy satisfactoria, tanto en las técnicas que se utilizan en la actualidad como en la cantidad de ortopedas que están especializados en el área.

Indicó que la actividad más frecuente en el mundo y en la República Dominicana en ortopedia es la artroscopia porque las lesiones de rodillas y hombros son muy comunes. Además, declaró que en la actualidad la práctica de cirugía abierta para lesiones de esas articulaciones es muy mínimas, ya que -dijo- el tratamiento más óptimo es por vía artroscópica.

Este evento contó con la organización y logística de la empresa People Marketing. 

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad