Ortopedas realizan encuentro científico gremial

neurologos.jpg

SANTO DOMINGO.- La Regional Nordeste de la Sociedad de Dominicana de Ortopedia y Traumatología realizó su encuentro científico gremial en San Francisco de Macorís con la partición de 40 médicos ortopedas.

La actividad tuvo como tema central ¨Manejo Moderno del Dolor¨, dictado por el doctor José Silié Ruiz.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el doctor Milthon Paulino, presidente de la Regional, quien resaltó las condiciones profesionales del expositor, quien es egresado de la Universidad de Londres.

El expositor, se refirió en su charla a los distintos tipos de dolor, señalando que: ¨Es una experiencia sensorial, perceptual y emocional desagradable, secundaria a un daño tisular real o potencial¨. El dolor, es ante todo un mecanismo de defensa del organismo. Como toda acción humana es producto de la evolución de la especie, la razón principal del dolor es avisarnos que hay un daño en el organismo. Cuando nos quemamos retiramos los dedos rápidamente. Para algunos el dolor es, el quinto signo vital.

El evento efectuado en el restaurante El Dorado fue auspiciado por los Laboratorios Ferrer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad