Ortopedas ponen a circular libro sobre historia ortopedia dominicana VIDEO

libroortopedia.jpg

PUNTA CANA.- Durante la celebración de su XL congreso internacional el cual se llevó a cabo en el marco de su 50 aniversario la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) puso este viernes en circulación el libro “La historia de la ortopedia en la República Dominicana”, de la autoría del doctor Serbio De Peña.

La mesa principal del acto estuvo compuesta además del doctor De Peña, por los miembros fundadores de la sociedad como son el doctor Eliseo Rondón, el doctor Eros de la Cruz Sánchez, el doctor Jorge Díaz Vargas, el doctor Tito Suero y el actual presidente de la SDOT el doctor Julio Lambron.

El doctor Suero al leer el prólogo destacó que este texto además de contar con el aval de la SDOT también está siendo considerado por la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina para ponderar y dar un boto de valorización desde el punto de vista histórico.

De su lado el doctor De Peña agradeció a los que colaboraron y aportaron datos para hacer posible la realización de este compendio como fueron: el doctor Eliseo Rondón, el doctor Eros de la Cruz Sánchez, el doctor Máximo Periche Vidal (fallecido), el doctor Manuel De Jesús Pérez Simó, el doctor Frank Valdez, entre otros.

Señaló además que el doctor Manuel Vincitore debe ser considerado el padre de la ortopedia en el país ya que fue el primer médico dominicano en ejercer exclusivamente la Ortopedia como especialidad.

El texto plasma los actores principales que dieron inicio y desarrollaron la ortopedia en el país desde el 1930 hasta la actualidad con imágenes, entrevistas personales y acontecimientos del transcurrir de 50 años.

Asimismo hay capítulos dedicados a Care Médica por su contribución a la ortopedia, el desarrollo de las casas comerciales, el crecimiento de la ortopedia en algunas provincias y a los capítulos y subespecialidades de la SDOT.

El libro estará este sábado disponible de manera gratuita para los miembros de la SDOT y para los residentes que estén participando del congreso.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad