Ortopedas muestran preocupación por altas cifras de accidentes de tránsito

sociedad-dominicana-de-ortopedia-logo.jpg
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, doctor Julio Landrón, manifestó que los accidentes de tránsito siguen siendo una gran preocupación ya que se están reportando 1,35 millones de muertes por accidentes de tránsito a nivel mundial.

Explicó que el país ocupa uno de los primeros lugares en América Latina con altas cifras de muertes por accidentes de tránsito, con una inversión de alrededor de un 11 por ciento del Producto Interno Bruto en pacientes accidentados.
Agregó que con el objetivo de cambiar esa realidad la sociedad se mantiene realizando campañas de prevención.

“La sociedad de ortopedia seguirá realizando campañas de prevención de accidentes de tránsito y ahora enfocándonos más en los adolescentes, niños, adultos jóvenes, que es donde se han movido las cifras de muerte por esta causa, en edades comprendidas entre los 5 y 29 años, donde se ha determinado la mayor vulnerabilidad”, dijo.

Agregó que antes ocurrían más entre los 25- 45 años y ahora ocurre en edades más tempranas, lo que preocupa aún más porque son personas que no se han entregado completamente a las actividades productivas.

De acuerdo con el doctor, en esto influye mucho las vías de comunicación, la concienciación de la población y las atenciones oportunas de los accidentados.

Destacó que en el país ha mejorado la asistencia vial, lo que garantiza que se eviten algunas muertes de los accidentados, los cuales siguen siendo principalmente de motocicletas.

Reiteró que la Sociedad Dominicana de Ortopedia está a disposición de los organismos nacionales preventivos para contribuir con la disminución de la tasa que al día de hoy es de 29 muertes anuales por cada 100 mil habitantes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad