Ortopedas llaman a no descuidar problemática accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.-Ante la alarma que existe en torno al coronavirus, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) advirtió acerca del aumento de accidentes de tránsito en el 2019. 

El presidente de la SDOT, doctor Julio Landrón calificó de alarmante el aumento de más de 40 por ciento de los accidentes de tránsito con relación al año 2018, con el sub registro confirmado de un más 35 por ciento se registraron en año 2019 más de 2 mil 100 muertes por accidente de tránsito.

“Esto significa que anexándole el 35 por ciento o más de sub registros, las cifras alcanzadas fueron alrededor de unas 3 mil 300 a 3 mil 400 muertes debidas a accidentes de tránsito en el año 2019, lo que significa que para este año 2020 tendremos más de 4,000 muertes por esta causa”, manifestó el doctor Landrón. . 

“Llamamos la atención a los organismos competentes y a la población en sentido general, hacer los esfuerzos necesarios para concientizar a la población de los riesgos y consecuencia que implican los accidente de tránsito. La prevención debe ser la clave del éxito en estas personas ya que está más que demostrado, que conducir sin la ingesta de alcohol disminuyen los accidentes de tránsito en más de 40 por ciento”, dijo. 

Explicó está  demostrado que no textear conduciendo disminuye más de un 38 por ciento  los accidentes de tránsito. “Está más que demostrado que con el uso del cinturón de seguridad en caso de usted tener un accidente de tránsito el riesgo a morir disminuye en más de un 70 por ciento”. 

“ Hay que alarmarse por enfermedades nuevas como es el Coronavirus, pero hay que sentarse analizar qué estamos haciendo para prevenir realmente los elementos que están causando miles de miles de muerte en nuestro país, como es el caso de los accidentes de tránsito. Por eso nosotros como institución responsables estaremos en campaña de prevención permanente de accidente de tránsito”, manifestó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad