diariosalud-tv

Ortopedas dominicanos se actualizan en manejo de pacientes con politrauma VIDEO

ortopedas.jpg

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de que los cirujanos ortopedas traumatólogos dominicanos se actualicen en el manejo de pacientes politraumatizados AOTrauma Latinoamérica y AOTrauma República Dominicana realizaron este sábado el Seminario de Politrauma.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, doctor Julio Landrón explicó que decidieron traer este seminario debido a que el país cuenta con alta incidencia de muertes por accidentes de tránsito y de lesión permanente por accidentes de tránsito.

Destacó que “constantemente debemos actualizar a nuestros cirujanos ortopedas traumatólogos y en esta ocasión contamos con la participación de distinguidos profesores de Latinoamérica y del mundo”.

De acuerdo con el doctor en este seminario se abordó todo lo referente al manejo del paciente con politrauma o con diferentes órganos comprometidos, desde que ocurre el accidente, el manejo prehospitalario, cómo debe trasladarse, cuáles son las lesiones que requieren prioridad, entre otros.

La agenda del evento científico contó con las ponencias de tres profesores de AOTrauma Latinoamérica; el doctor Jorge Velarde, de Panamá; doctor José Eduardo Quintero, de Colombia; y el doctor Paulo Barbosa, de Brasil.

En su conferencia ATSL y Condiciones de Rescate el doctor Jorge Velarde destacó que el 54 por ciento de los fallecidos por accidente de tránsito en el mundo son peatones, ciclistas y motociclistas. Explicó que los países de ingresos bajos tienen 1 por ciento de los vehículos y el 13 por ciento de las muertes mientras que los países de ingresos altos tienen 40 por ciento de los vehículos en el mundo y el 7 por ciento de las muertes.

Explicó que a nivel internacional se requiere un centro de trauma por cada 5 millones de habitantes, por lo que en República Dominicana se necesita al menos dos centros.

El seminario se realizó en el hotel Crowne Plaza.

Por: María Santana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad