Ortopedas dominicanos no tendrán que salir del país para entrenarse

doctor_julio_landron.jpg

SANTO DOMINGO.-Mantenerse actualizado en los avances de la Ortopedia representa una inversión de miles de dólares para un ortopeda dominicano, pues debe salir del país para recibir entrenamientos en las nuevas herramientas tecnológicas.

Sin embargo, a partir de febrero del año 2020 esta inversión ya no será tan elevada, pues el país contará con el Centro de Capacitación Médico Integral Latinoamericano, que funcionará en las instalaciones de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), ubicadas en el sector La Feria.

En entrevista para Diariosalud.do el presidente de la SDOT, doctor Julio Landrón destaca que este es un paso importante para los especialistas dominicanos, quienes ya no tendrán que viajar a otro país para recibir entrenamientos.

“Es un gran paso, ya que este centro contará con profesores nacionales e internacionales y sin salir del país los ortopedas recibirán entrenamientos básicos, intermedios y avanzados en artroscopia, fijación externa, reemplazo articular, de columna, cursos de fijación interna, entre otros”, explica.

De acuerdo con el doctor, en las oficinas de la sociedad, que serán ampliadas para tales fines, dispondrán de torres de artroscopia, moduladores, huesos sintéticos y demás elementos necesarios para el entrenamiento de los médicos.

Durante la entrevista para este medio el doctor asegura que estas facilidades estarán disponibles para todos los médicos de la sociedad, con una inversión asequible. La misma forma es posible gracias a acuerdos de la SDOT con entidades como el Centro CLEME de Colombia, la Academia Americana de Ortopedia y la Sociedad Española de Cirujanos Ortopedas y Traumatólogos, quien facilitarán especialistas para ciertos entrenamientos.

Además, Landrón explica que han realizado acuerdos interinstitucionales con compañías que manejan las principales áreas en las que se dará entrenamientos.

Los especialistas podrán entrenarse en las diferentes áreas durante el año y la parte práctica la realizarán en los centros especializados del país o en los centros internacionales con los que la sociedad tiene acuerdos, de ser necesario por la complejidad del entrenamiento.

De acuerdo con Landrón, a pesar de que los especialistas dominicanos tienen prioridad en este centro, la visión es que profesionales de otros países de la región puedan entrenarse en el país también.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad