Más de 100 participantes en Jornada Regional Sur de Ortopedas

jornadaortop.jpg

BARAHONA.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizó su “Jornada Regional Sur 2019”, con más de cien participantes ortopedistas y residentes de ortopedia.

La jornada fue dedicada al ortopeda, doctor Rafael Sánchez Chanlatte, por sus 25 años dedicado a la especialidad, especialmente en el pueblo de Barahona.

El doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, manifestó que el reconocimiento otorgado al especialista Sánchez fue totalmente merecido por su alto grado de profesionalidad y dedicación hacia el paciente.

Durante el encuentro se presentaron 12 conferencistas, dentro de los cuales se destacan los médicos Máximo Eucebio, Elizabeth Vidal, Víctor Rosario, Mario Matos, Rafael Benz, Togarma Rodríguez y otros.

En el desarrollo de la jornada se abordó temas como fracturas abiertas, trauma, ortopedia infantil, dolor neuropático, reemplazos articulares y otros temas de interés.

Además de esto, se presentó un destacado tema sobre la importancia del consentimiento informado para realizarse un procedimiento quirúrgico.

La actividad estuvo dirigida por el doctor Ángel Mateo Gil, presidente del SDOT Regional Sur y los médicos Laura Santos, Ranses Vilomar y Henry Santana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad