Especialista asegura clave para cirugía en Manguito Rotador son implantes de buena calidad VIDEO


PUNTA CANA. - Hay lesiones que son irreparables y la mayoría de las lesiones son reparables, la clave para que la cirugía tenga éxito es elegir implantes de buena calidad, expresó el doctor Luis Gómez Infante, Ortopeda con una subespecialidad en cirugía de hombro, codo y rodilla y medicina deportiva.

El taller denominado " Reparación del Manguito Rotador - Doble Fila VS Una Fila” fue realizado por la compañía Isorffix en el marco del 39vo Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología 2018 realizado desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de este mes en el Hotel Barceló Bávaro Convention Center.

Durante el desarrollo de la conferencia, el doctor Gómez Infante explicó que el manguito rotador se lesionan regularmente por el uso repetitivo del hombro, por fuerza realizadas o por un trauma directo.

Para corregir la lesión se realiza una artroscopia, que es una cirugía mínimamente invasiva, donde con una cámara se introduce dentro de la articulación por un orificio 0.5mm y se ve en una pantalla tanto la articulación por dentro como los tendones, se puede reparar lesiones muy mínimas a lesiones bastante grandes”, dijo.

Señaló en cuanto al tiempo de recuperación, que existen muchas variantes, entre ellas la edad del paciente, si tiene alguna enfermedad como la diabetes, si es obeso o si fuma, “esos factores predisponen a que el tendón se debilite y si se rompe una vez y el paciente no cambia su mala condiciones entonces hay una probabilidad de un 10 a un 15 por ciento de volver a romperse”.

En cuanto a las actualizaciones, indicó que actualmente hay anclas que son biodegradables, y sutura y anclas biocenosis, que por su composición hace la reparación del hueso más rápido, además afirmó, que la parte de la visión es totalmente nueva, “se utilizan cámara 4k es lo más avanzado que existe ahora en la actualidad, es una instrumentación que facilitan la reparación”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad