Dolor de espalda: enemigo de tu salud

dolor de espalda

SANTO DOMINGO. - Para los expertos el dolor no tiene sexo, ni edad, puesto que mientras más joven es la persona, más delicado se vuelve su problema. Sin embargo, las constantes complicaciones que se pueden padecer se deben a la mala postura, y en algunos casos un pie más corto que el otro.

Para Alfonso Logroño Fiallo, traumatólogo, ortopedista y fundador del Instituto de Rehabilitación del Tratamiento del Dolor de las Articulaciones, las tensiones que se producen en la espalda se estima que afectan a un 80 por ciento de la población durante su vida, aunque en la mayoría de los casos, el trastorno desaparece de forma espontánea.

“Hace 24 años inicié mi empresa, y una de las mejores inversiones que he hecho ha sido adquirir un campo magnético, que permite el aceleramiento de la conciliación de las fracturas en la espalda, disminuyendo el tiempo de inmovilización”.

Padecimientos

Dentro de las múltiples afecciones que producen los dolores de espalda se encuentran las hernias discales. Logroño dice que la utilización de un láser ha hecho que se eviten operaciones. “La hernia discal, es un dolor en el área L4-L5 y L5, ósea en la columna de abajo. Es la protrusión del disco hacia la medula espinal. Provocando un dolor en la parte baja, dirigiéndose hacia la pierna y produciendo calambres y hormigueo”, explicó.

El láser –agrega- se aplica donde hay dolor, por lo que la inflamación sede. Desde 1962 se inició la investigación, y lo usan para el dolor de espalda y luego empieza el tratamiento de corregir la causa.

Asimismo, en la estenosis espinal lumbar los canales por los que circulan los nervios que salen de la médula espinal se estrechan debido a una degeneración, lo que provoca presión en la raíz de un nervio y en consecuencia dolor.

Dentro de sus recomendaciones sugiere evitar el uso de fármacos, porque según dice hace mucho daño al aparato digestivo. Sobre todo –agrega Logroño-  porque ese tipo de dolores son producidos por los daños ambientales, alimenticios, y climáticos que empeoran la situación.

En su opinión la mayoría de sillas que se consiguen en el mercado son muy incomodas y anti ortopédicas, no tienen soporte (lumbar), por eso exhorta a que siempre se mantenga una correcta postura para caminar, haciéndolo recto.

Por: Francis de la Cruz

[email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad