Autoridades trabajarán para convertir Residencia de Ortopedia en ejemplo Nacional

sdotresidencia.jpg

SANTO DOMINGO. – Los doctores Bienvenido Peña -Director Nacional de Residencias Médicas- y Julio Landrón -Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia-; junto a otros galenos decidieron a unanimidad tomar una serie de acciones para que la Residencia de Ortopedia del país sea un ejemplo nacional.

Los galenos que participaron en la toma de esta decisión fueron los doctores  Larimil Moreno (coordinador Hospital Darío Contreras); José Bautista (coordinador Hospital Cabral y Báez);  Delfilio Martínez (coordinador Hospital Central FFAA); Marlén Castillo (Hospital Salvador B. Gautier); July Mena (jefe Enseñanza Hosp Darío Contreras); Pedro Rojas (Secretario General SDOT y Subdirector operativo del Hospital Ney arias Lora); Camilo Garcia (pasado presidente de SDOT y Subdirector Hospital Darío Contreras); y David Abreu (JDN de la SDOT).

Después de discutir la evolución y la situación actual de todas las residencias de ortopedia nacional, los especialistas decidieron  a unanimidad lo siguiente:

1. Someter en este mes de marzo un programa unificado ante todas las universidades que avalan las diferentes Residencias de Ortopedia y la Dirección Nacional de Residencias Médicas

2. Solicitar por hospitales exclusivamente las plazas necesarias de Residentes de 1er año. No más de dos por escuelas de residencias.

3. Se aprueba realizar una única convocatoria de entrevista donde estén representados todos los coordinadores, la Dirección Nacional de Residencias y la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

4. Dar aperturas a la creación de Programas De Fellowship en los diferentes hospitales de enseñanzas acorde a sus capacidades.

5. Designar las plazas necesitadas de sub especialista de Ortopedia en los diferentes centros. Los cuales ocuparán las plazas que se disminuyan de residentes.

6. La SDOT velará por el cumplimiento de los programas académicos acorde al programa de competencia de cada año de residencias.

7. Se diseñarán dos conferencias magistrales mensualmente, en la sede central de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, donde participarán todos los residentes de las diferentes escuelas de ortopedia. Supervisado y seguido por la SDOT y La Dirección Nacional de Residencias Médicas. Con el debido pase de lista.

8.Se establece una rotación Internacional a todos los residentes de 5to año.

La reunión concluyó en el marco del respeto y en disposición de la colaboración de todos los sectores para beneficio de la calidad en las residencias. Además, anunciaron que la próxima reunión se pautó para el próximo jueves 21 de marzo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad