ARS deberían cubrir medicamentos de alto costo utilizados para tratar Covid-19

SANTO DOMINGO.- Ante la crisis que ha provocado la pandemia del Coronavirus (Covid-19) el doctor Julio Landrón presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) sugirió este martes que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) deberían no solo cubrir las pruebas de laboratorio para detectar el Covid-19 sino también los medicamentos de alto costo que se utilizan para tratar la enfermedad.

Destacó que debido al Covid-19 hay una inactividad de pacientes, que sólo beneficia económicamente a las ARS, “los prestadores de servicios de salud como somos los médicos y centros tienen una inactividad por qué no están asistiendo los pacientes, la gran mayoría están en sus casas”.

Manifestó que sería una falta grave de lesa humanidad no cubrir los medicamentos ya que en estos meses todos los recursos que las ARS manejan de la cápita no van a tener que ser pagados a los prestadores de servicios de salud cómo se hace regularmente.

“Se quedarán no sólo con cientos de millones que se ganan en tiempos normales, si no con todos los miles de millones que no nos pagarán a los prestadores por la inactividad de pandemia”, enfatizó el doctor Landrón.

Resaltó además que en esta situación el peso grande lo están soportando los hospitales públicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad