Someten empresa por realizar operativos médicos ilegales en Monte Plata y Sabana Grande

Vitaminas 02

MONTE PLATA. - El Ministerio de Salud informó este domingo, 4 de junio, que sometió a la justicia a la empresa Nutri Multiplex Carrión, Srl. por violar la Ley General de Salud (42-01) realizando operativos médicos en Monte Plata y en el municipio Sabana Grande de Boyá, sin autorización legal y con personal no acreditado.

El Director Provincial de Salud de Monte Plata y la responsable local de Habilitación y Acreditación, acompañados del ministerio Público, José del Carmen García fueron los responsables de realizar la supervisión de la empresa. Al inspeccionar los operativos, los encargados de los mismos alegaron contar con 4 médicos en las oficinas de la empresa ubicada en Santo Domingo, pero al solicitarles dichas acreditaciones, no les fue posible presentarlas.

Vitaminas 01

La acción de la autoridad sanitaria conllevó el apresamiento de diez personas, que serán presentadas en las próximas horas para que se les dicten medidas de coerción.

Durante los operativos las autoridades incautaron de medicamentos como: Divant, Plennan, Platinum, Gluta C y Detox, entre otros. Estos medicamentos estaban empacados en bolsas plásticas (Ziploc), sin ninguna información adicional sobre su indicación, ni su uso.

Además, los operativos médicos privados deben contar con la debida autorización del organismo rector, regulador y conductor del Sistema Nacional de Salud, en caso de utilizarse medicamentos, los mismos deberán ser avalados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). Y los médicos que participan en los operativos deben contar con exequátur.

Finalmente, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, exhortó a las instituciones y empresas a buscar la autorización de los operativos médicos que deseen realizar, y asegurarse de que los médicos designados tengan su exequátur de ley, para así no violar las disposiciones de la Ley General de Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad