Senador Paliza entrega medicamentos e insumos al hospital de El Mamey

paliza entrega

PUERTO PLATA.- El senador de la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, entregó ayer lunes un donativo de medicamentos, materiales gastables y otros insumos al hospital público del municipio Los Hidalgos (El Mamey).

El donativo consistió en varias cajas de suero, solución salina, jeringas para insulina, catéters, gasas esterilizadas nebulizadores, compresas, ambú o resucitadores de adultos, tubos de oxígeno, sondas, mascarillas, guantes quirúrgicos, además de amoxicilina, esomeprazol y otros medicamentos antihipertensivos.


El congresista Paliza fue recibido por el exdirector de ese centro de salud, doctor William Jiménez, quien le explicó la situación en que se encuentra dicho hospital, hasta el punto de que allí no llegan medicamentos esenciales para atender a los pacientes hipertensos, epilépticos y diabéticos, aseguró el médico. Además, agregó que tampoco reciben los retrovirales para los ciudadanos afectados por las ETS.

Durante su visita al hospital Paliza aseguró que hará gestiones ante la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que se agilicen los trabajos de reconstrucción y ampliación del hospital público de Los Hidalgos (El Mamey), cuyos trabajos de remozamiento llevan más de tres años prácticamente paralizados.

Asimismo, el personal del centro asistencial, encabezado por la encargada del área de enfermería, Marlen Quiñones, el administrador Santos Colón y el encargado de compras, Juan De Dios Vargas, agradecieron el donativo a nombre del director, doctor Juan de Jesús Santos Núñez, quien se encontraba fuera de esa jurisdicción.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad