Realizan operativo salud en comunidades del sur

SANTO DOMINGO. La Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana (ADEOERD) y el Despacho de la Primera Dama de la República realizaron ayer un operativo médico en varias comunidades de Barahona en el que ofrecieron asistencia médica en áreas de pediatría, medicina interna, oftalmología, urología y estudios de mamografías.

De acuerdo con un comunicado, durante la jornada realizada en el municipio de Jaquimeyes y el Distrito municipal de Fondo Negro también se ofrecieron servicios de barbería para los comunitarios, y se hizo entrega de mosquiteros, para protegerlos de la picadura del mosquito que transmite el dengue y el virus del Zika.

La representante de las esposas de oficiales, Belkis Fermín de Matos, manifestó que estas actividades tienen como objetivo fundamental paliar las necesidades de salud de esta zona del país, y resolver problemas capitales a los habitantes de estas laboriosas comunidades.

Además, a los beneficiados con el operativo les fueron entregados los medicamentos recomendados en la consulta por los especialistas que participaron de la jornada.

Fermín de Matos agradeció el apoyo y la coordinación del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, para desarrollar estas jornadas de salud, que abarcan a unidades militares del Ejército y comunidades empobrecidas, con el objetivo de que estas personas tengan acceso a servicios básicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad