Realizan operativo quirúrgico en el Hospital Robert Reid

RobertReid

SANTO DOMINGO.- Los Servicios de Cirugía y Anestesiología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en común acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SENASA) realizó el pasado sábado una jornada quirúrgica ambulatoria, donde fueron intervenidos de manera gratuita, 70 niños y niñas afectados con diferentes anomalías.

La jornada, la segunda de este año, tiene la finalidad de continuar disminuyendo la lista de espera de pacientes quirúrgicos ambulatorios que mantiene el hospital, debido al volumen de niños que se recibe cada día desde todas las provincias del país.

El Dr. Fernando Díaz Espinal, coordinador del Servicio de Cirugía del hospital, explicó que las intervenciones incluyen correcciones de hernias inguinal y umbilical, fimosis, criptorquidias, quistes diversos, entre otras.

“El Robert Reíd está realizando estas jornadas tres veces al año, porque es sumamente amplia la cantidad de pacientes que estamos recibiendo de todos los rincones del país. Para realizar las cirugías hemos evaluando previamente a cada niño y se les ha avisado con tiempo para que estén preparados y podamos obtener resultados positivos”, afirmó Díaz Espinal.

El servicio de Cirugía del hospital realiza un promedio de 3,000 cirugías cada año, y ofrece consultas de lunes a viernes a partir de las 8:00 a.m.

Fuente: Acento

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad