Primera Dama realiza operativo médico para envejecientes de La Ciénaga, Los Guandules y El Dique

Envejecientes cienaga 1

Envejecientes cienaga 2

SANTO DOMINGO. – Envejecientes residentes de La Ciénaga, Los Guandules y El Dique recibieron asistencia médica durante un operativo realizado por el Despacho de la Primera Dama, mediante el programa “Cuenta Conmigo”. El operativo se llevó a cabo en la Escuela Movearte de la comunidad El Dique, en Santo Domingo Este.

Durante la actividad unas 300 personas fueron atendidas en consultas especializadas de cardiología y geriatría. También en medicina familiar, urología y dermatología. Además, se realizaron pruebas de glicemia, presión arterial y PSA para detectar cáncer de próstata. Igualmente, se efectuaron visitas domiciliarias para los pacientes que no pudieron acudir al lugar de los servicios.

Un mes antes del operativo, un personal médico realizó una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud.

Todas las personas que asistieron al operativo recibieron sus medicamentos, de acuerdo a su diagnóstico.  En los casos de enfermedades crónicas, se les suministraron las medicinas para un mes. Asimismo, se realizaron donaciones de alimentos fortificados, mosquiteros, andadores, muletas y proteínas.

Esta jornada médica se enfoca en mejorar las condiciones de vida de este importante segmento poblacional. Así lo informó la doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”. “Hemos venido hoy aquí a estas comunidades, porque son personas que habitan en las proximidades del río. Debido a las necesidades de salud del área decidimos hacer esta jornada en procura de llevar soluciones”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad