Primera Dama realiza operativo médico en correccional de San Pedro

CORRECIONAL 01

CORRECIONAL 03

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Despacho de la Primera Dama realizó recientemente un operativo médico en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís. Allí se atendieron unas mil personas, entre ellos 750 internos y a más de 250 empleados, colaboradores y ayudantes del recinto.

La Dra. Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, declaró: “Es satisfactorio para la primera dama Cándida Montilla, llevar soluciones a personas en condiciones vulnerables”. 

Durante el operativo participaron 43 especialistas, entre gastroenterólogos, bioanalistas, dermatólogos, odontólogos, cardiólogos, internistas y urólogos.

Los odontólogos realizaron numerosas profilaxis, extracciones dentales y otros procedimientos. Por otro lado, los pacientes con cáncer u otra enfermedad de alto costo, recibirán tratamiento completo.

También fueron donados al recinto 100 colchones y tres mil raciones de alimentos fortificados. Asimismo, medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, antiepasmódicos y otros.    

Finalmente, la facilitadora del Despacho, Olga Maritza Vásquez, dictó la charla “El hombre resiliente”.  La disertación trató sobre las oportunidades que tienen ellos para convertir adversidades en algo positivo. Con esto se busca proyectar una forma de vida productiva y con mayor esperanza para los reclusos.

CORRECIONAL 02

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad