Periodistas y sus familias se benefician de jornada de vacunación

Vacunas periodistas 1

SANTO DOMINGO. - Decenas de periodistas y familiares se vacunaron este jueves en una jornada auspiciada por el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en coordinación con el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Protección del Periodista (IPPP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El presidente del CDP, profesor Adriano de la Cruz reconoció esta iniciativa y expresó que uno de los principales pilares en su gestión al frente de esa institución es velar por la salud de los profesionales del periodismo y sus familiares.

También, agradeció a la Ministra de Salud, la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino; el director del PAI, Dr. Zacarías Garib; además al Círculo de Periodistas de la Salud por tomar en cuenta al Colegio para que beneficie a su membrecía con la aplicación de varias vacunas.

Durante más de una década el CIPESA, en coordinación con el PAI, vacuna a sus miembros y familiares contra varias enfermedades como la Neumococo, hepatitis B, Difteria, Tétanos, Sarampión y Rubéola.

En esta ocasión las vacunas aplicadas fueron contra la AH1 N1-AH3 N2 y la influenza tipo B, la de Sarampión y Rubeola SR, al considerarlas como las de mayor prioridad por el brote de sarampión que ha surgido en Venezuela en los últimos meses.

El Círculo de Periodistas estuvo representado por la encargada de Educación, periodista Yris Neida Cuevas y por el IPPP su presidente, Juan Carlos Bisonó, entre otros directivos de las organizaciones participantes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad