PECYH realiza charlas y anuncia jornada de detección de la Falcemia en Gualey

PECYH 02

SANTO DOMINGO. - El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), a través de su Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA), realizó una serie de charlas educativas sobre la Falcemia.

La actividad, dirigida a estudiantes de 3ero. de bachillerato, se realizó en el Politécnico Nuestra Señora de Santa Ana (IPOPSA), en el sector de Gualey de la ciudad de Santo Domingo.

Aidé Cornielle Dipré, gerente de Proyectos del PECYH junto a Stanley Taveras, educador del PRONADEPFA, expusieron sobre las características y manifestaciones clínicas de la Falcemia, así como la importancia de identificar a los portadores del rasgo de la anemia falciforme. También, explicaron el valor de las pruebas para detectar la anemia falciforme, y anunciaron el inicio de una jornada de detección en ese recinto escolar en abril y mayo del año en curso.

Más sobre la Falcemia

Es la enfermedad hereditaria más frecuente en la República Dominicana, se estima que 8-10% de la población dominicana es portadora del rasgo de la anemia falciforme. Es por esto que la detección sistemática de portadores es la acción más importante desde la perspectiva de la salud preventiva, ya que ésta podría contribuir significativamente a la disminución del número de casos en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad