Operativo médico “Ruta de Salud Cardiovascular” en Puerto Plata

Ruta de Salud Puerto Plata

PUERTO PLATA. - Un grupo de instituciones sin fines de lucros realizaron un operativo médico denominado “Ruta de Salud Cardiovascular” en el sector Los Domínguez, de esta ciudad. La jornada se realizó, desde las 7:30 AM, en la escuela pública Juana Caraballo y fue coordinada por la cardióloga Elianny Mejía López, además de un amplio grupo de médicos especialistas locales y extranjeros.

Los especialistas que se trasladaron desde Santo Domingo y Estados Unidos, primero les daban a los pacientes una introducción sobre el proceso de atención que recibirían, para luego ser evaluados. Durante esta jornada se evaluaron unos 849 pacientes, con 40 procedimientos identificados.

Los médicos generales tomaron la presión y realizaron análisis de glicemia (azúcar) a los pacientes, para después dar sus diagnósticos en base a los resultados y síntomas; y entregar los medicamentos básicos.

Los pacientes que ameritaban estudios especializados se trasladaron a la sección de Fundación Heart Care Dominicana, dirigida por el Dr. Pedro Ureña Velásquez, para programar sus citas en Santo Domingo a fin de coordinar futuras cirugías a ciudadanos que presentaron fallas cardiacas y valvulares.

Esta jornada médica gratuita fue una muestra fehaciente de solidaridad de varias instituciones, como la Fundación Heart Care Dominicana, un grupo de voluntarios de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, la Clínica Brugal, Promed, Laboratorios LAM y la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad