Ministerio de Salud activa operativo “Vigilia Semana Santa por tus valores y tu Seguridad”

Crues 01

SANTO DOMINGO. -  El Ministerio de Salud activó a nivel Nacional el “Plan Operativo Vigilia Semana Santa por tus Valores y tu Seguridad”. El mismo se desarrollará a través de la Dirección General de Emergencias Médicas, la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres; y de la Dirección de Servicios de Salud, con el propósito de brindar asistencia médica pre-hospitalaria e inter-hospitalaria a la población.

El organismo de salud informó que pone a disposición de la población las unidades de ambulancias para la respuesta prehospitalaria e interhospitalaria en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Haina. La asistencia y extra hospitalaria en el resto del país.

El operativo se llevará a cabo a partir de este jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, y a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se coordinan acciones con las instituciones públicas de socorro.

Este Plan de contingencia contará con 68 unidades asistenciales de ambulancias con su tripulación, consultorios móviles, ubicados en los puntos más vulnerables del país incluyendo carreteras, y el componente Salud 911en el Gran Santo Domingo, Haina y San Cristóbal. Además, contará con 131 vehículos de emergencia para la atención prehospitalaria y reforzar en caso de eventualidades en el interior del país.

Para más información sobre el Plan de Contingencia, la ciudadanía puede comunicarse al CRUES Santo Domingo 1- 809-200-0328, las 24 horas (sin cargo) y al 809-566-6648.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad