MIDE y la Embajada de EEUU lanzan programa de asistencia cívico-militar

toma de presion

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Embajada de los Estados Unidos acreditada en el país anunciaron el inicio de un programa de asistencia humanitaria cívico-militar, que incluye la construcción de tres clínicas y jornadas médicas gratuitas en las provincias de San Juan de la Maguana y Azua. Estas jornadas se realizarán desde el 1 de marzo al 3 de julio del año en curso.

El programa se denomina “Nuevo Horizonte 2017” e iniciará con una jornada de asistencia médica el 6 de marzo, en la que también se donarán útiles escolares y calzados para residentes en la zona, así como suministros médicos para los centros de salud de las provincias beneficiadas.

Los tres nuevos centros de salud se construirán en las comunidades Corbano Norte, Corbano Sur y Hato Nuevo Cortez. Y en la comunidad de Arroyo Cano se edificará una escuela vocacional.

El MIDE informó que en la actividad participarán alrededor de 200 miembros del servicio militar de los Estados Unidos, representando la Fuerza Aérea del Comando Sur y el Ejército de esa nación, y profesionales de la salud e ingenieros, quienes comenzarán a llegar al país en esta semana. Junto con este grupo de trabajo también llegarán equipos médicos y materiales de construcción. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad