Más de 50 médicos extranjeros llegan al país para participar en operativos médicos

medicosOperativos

SANTO DOMINGO. - Unos 50 médicos procedentes de estados Unidos, de diferentes especialidades, pertenecientes a la fundación Doctor Freddy Almánzar arribaron ayer miércoles al país para participar en distintos operativos médicos e intervenciones quirúrgicas.

Estos operativos se realizarán a beneficio de personas de escasos recursos económicos residentes en San Juan, de la Maguana, San José de Ocoa y Las Matas de Farfán.

El presidente de la fundación Freddy Almánzar, explicó a un medio local que la entidad sin fines de lucros está ubicada en el Estado de New Jersey y su misión es favorecer a personas pobres con diferentes patologías residentes en comunidades de la República Dominicana. Además, declaró que su institución ya lleva unos 16 años realizando operativos médicos en diferentes poblaciones del país.

También, explicó que en los operativos se ofrecerán servicios de pediatría, oftalmología, odontología, neumología, medicina general, cardiología, diabetes endocrinología, ginecología, prótesis de mamas, cirugía de diferentes tipos labios leporino, hernia escrotal, cicatrices, quistes cancerosos, entre otros.

Estas jornadas se realizarán en San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y en el hospital de la provincia de San José de Ocoa, donde ya han sido preseleccionadas las personas que serán sometidas a cirugías y otros procedimientos médicos. El primer operativo de la jornada se llevará a cabo hoy jueves 13 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el hospital Federico Aybar de Las Matas de Farfán; y mañana viernes 14, a partir de las 8 de la mañana, el equipo médico estará en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana. Asimismo, el sábado 15, a partir de las 8 de la mañana, los médicos estarán trabajando todo el día en el hospital de San José de Ocoa.

Fuente: Noticias SIN

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad